Estamos situados en un lugar privilegiado, entre el parque natural de Cornalvo y el pantano de los Canchales
Al estar ubicada en plena dehesa, entre el parque natural de Cornalvo y el pantano de los Canchales, la zona tiene muchísimo interés para los amantes de la flora, la fauna o la ornitología.
Estamos en medio de un paso de grullas, hay aves acuáticas, rapaces y especies varias sin olvidar que, al tratarse de una dehesa, podemos disfrutar de las actividades propias de la misma, como podas, siembras, pastoreo o contemplación del ganado, (ovejas, corderos, vacas y terneros) pastando en régimen extensivo, así como los cerdos ibéricos, en la época de montanera, aprovechando la preciada bellota de los encinares.
Contamos con la posibilidad de proporcionarles:
- Guías especializados en flora, fauna y ornitología, le facilitarán el avistamiento de aves e, incluso, fotografiarlas desde un hide.
- Visitas guiadas, con guía oficial de Extremadura, a todos los monumentos de Mérida y a los principales puntos de interés de la región.
Existen en la zona, empresas especializadas, que proporcionan actividades de multiaventura, visita gastrónomica a la dehesa o, incluso, vuelos en globo.
Entre las actividades de interés se encuentran entre los mas importantes:
- Senderismo.
- Pesca.
- Búsqueda de criadilla de tierra.
- Observación de cielo nocturno,
- Avistamiento de aves y plantas.